Meditaciones

Jesus pointed to that same reality of no-birth, no death. He called it the Kingdom of God. The Kingdom of God is not something distinct from God, whom he called Abba «Father».

Thich Nhat Hahn
Gota de rocío 
-Hay dos pesadas cadenas que te impiden la transformación que lleva al vuelo de la plenitud. Se llaman así: el no quiero y el no puedo, y son en el fondo una misma cadena, pues cuando jalas de una sientes como la otra te detiene. 

Enfatiza el trabajo en el no puedo, por ejemplo, trabaja en la propia corrección, el orden de tu mente, la respiración, tu rutina. Su sabor es el poder hacer y su aroma es la esencia que va aflojando las cadenas del no quiero.

Enfatiza el trabajo en el no quiero, por ejemplo, trabajar en el amor, en el abandono, en la fe y la alabanza. Su sabor es como el poder querer y su aroma es la esencia que va aflojando las cadenas del no puedo.

Nada existe para sí mismo ni viene por sí mismo. Vivimos para saborear el milagro de la voluntad y el milagro en el agradecimiento.

La plenitud son las alas del espíritu y el mundo es su aire. 

Por eso se dice que una sola práctica es como el sonido del aplauso de una mano, pero lo que Es viene a sonar al encontrarse en la sincronía que las funde...-

Tsukuba,
2 de julio de 2021
28 de octubre de 2021

pétalo de magnolia, Ichinoya, 2021

Deja un comentario